Antes de entrar en la materia en cuestión y empezar a soltar noticias a lo loco, creemos que convendría introducir formalmente este proyecto. En primer lugar, queremos dejar claras nuestras intenciones, este no es un propósito ambicioso, sino que simplemente queremos mantener a la gente actualizada de una forma veraz, al fin y al cabo, ese es el propósito de todo buen periodista: una actualización constante, fiable e imparcial.
Ya hemos explicado anteriormente qué es lo que nos une a todos los participantes de esta idea, la convicción de que todo trabajo tiene su recompensa, por eso se nos ocurrió embarcarnos en esta empresa sin ánimo de lucro, porque confiamos en que todavía hay gente a la que le interesa mantenerse informada correctamente y porque todavía confiamos en que existen periodistas que aman su oficio y, sobre todo, hacerlo bien.
Con el paso del tiempo, es posible que la imagen de periodista se haya distorsionado, las noticias cada vez tienen más inclinaciones políticas o ideológicas, la gente identifica más al periodismo en general con las revistas del corazón o las noticias deportivas, un área, por cierto, que también se está convirtiendo en una especie de prensa rosa conforme avanza el tiempo.
Desde aquí no queremos minusvalorar a ese tipo de periodismo, si cada vez coge más fuerza quiere decir que realmente existe un porcentaje muy alto de la población que disfruta o pasa buenos ratos entre cotilleos, pero la realidad es que la profesión nació con una intención diferente y el sentido de la misma se está distorsionando poco a poco.
En definitiva: bienvenidos a este nuevo portal
Actualmente, la gente está desinformada, eso es un hecho irrebatible, la mayoría de las personas de nuestro círculo social únicamente se informan de refilón, sin contrastar fuentes y, muchas veces, de lo que lee en sus redes sociales, sin acudir a un periódico de confianza. Por supuesto, tampoco se habla de otra cosa que no tenga que ver con la pandemia mundial, con el deporte o con la política y, como ya decíamos más arriba, estos sectores se han pervertido notablemente.
Hoy en día, los partidos políticos influyen activamente en la mayoría de los periódicos, ya sean digitales o físicos, normalmente para criticar a sus oponentes en lugar de para presentar los puntos fuertes de sus programas, la política en general se ha convertido en un fenómeno totalmente sociológico que busca estudiar el comportamiento de las masas y pescar el mayor número de votantes a cualquier precio, a base de la desacreditación de otros partidos políticos en lugar de la exaltación del propio.
Sin embargo, no hay que ser negativo sino todo lo contrario e intentar aportar algo a las causas en las que uno mismo decide creer que merecen la pena. Por eso nos gustaría dar la bienvenida a todo el mundo que decida dejarse caer por este nuevo blog de noticias y descansar la vista un rato con información fiable. Lo único que queremos dejar claro es que en este espacio se van a ofrecer noticias totalmente contrastadas y sin ningún tipo de inclinación, no queremos cerrarnos a ningún tipo de periodismo en particular, ya sea ambiental, científico, político, cultural, económico, deportivo o político. Cualquier vertiente es importante si se lleva a cabo de la forma correcta y eso es lo que vamos a intentar desde aquí, informar correctamente a nuestros lectores.
Por último, nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que saliese el proyecto adelante, porque nunca es fácil dar el primer paso, pero siempre es satisfactorio hacer lo que a uno le gusta de corazón.